HARTITO, asi que ¡vamos a cambiar!

La realidad ni se crea ni se destruye, ¡pero sí se transforma!

“Tenía ganas de correr”

¿Te acuerdas de la película Forrest Gump? Hay una escena en esta película en la que Forrest corre y corre sin parar. Cuando le pregunta por qué lo hace, él contesta simplemente que “tenía ganas de correr”. Pero en ese tiempo descubrió que pensaba mucho en su madre, en sus amigos y en su querida Jenny. Descubrió también que para mucha gente “sí que tenía sentido”, así que empezó a tener mucha compañía. “Alguien me dijo que esto que yo hacía daba esperanzas a la gente”, afirmaba Forrest. Tras más de 3 años corriendo…

Hoy os quiero hablar de otras personas, miles y miles que corren a favor de una causa social. Correr con otros se está convirtiendo en una forma de simbolizar el esfuerzo, el afán de superación personal y colectiva, el compañerismo, la fuerza del grupo. Y todo ello con un objetivo claro: apoyar la labor de una entidad, aupar a las personas que trabajan en ella día a día, conseguir fondos para ella y, sobre todo, hacer que gane notoriedad y base social.

Un ejemplo es la campaña que desde Mayo de 2013 lleva desarrollando Bidesari, entidad vasca que pretende “responder a las necesidades cambiantes de las personas presas, trabajando su educación e incorporación social”. El objetivo principal de esta campaña es visibilizar la labor que realizan.

Otra iniciativa es la de la organización jesuita Entreculturas, titulada “Corre por una causa, corre por la educación”, que se celebrará el 2 de Febrero en varias ciudades españolas y cuyo objetivo es “sensibilizar a la población española sobre la realidad de la educación en República Democrática del Congo”.

Este tipo de eventos son ya un clásico en el mundo anglosajón, como lo demuestra cada año la organización inglesa Lattitude, que participando en el Maratón de Londres logra conseguir fondos para su actividad principal: el desarrollo personal de los jóvenes a través del voluntariado internacional.

Y tú, ¿por qué corrres?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 enero, 2014 por en Movimientos sociales, Participación ciudadana, tercer sector, Yo mismo y etiquetada con , , , .
DibujoTecnico28044

Encontrarás enlaces comentados en clase

El blog de primaria del CEIP Guindalera

"Muchas pequeñas cosas pueden cambiar el mundo"

BLOG AMPA GUINDALERA

BLOG DEL AMPA DEL CEIP GUINDALERA DE MADRID

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Paceinaonemoretime's Blog

Me. myself and Paceina

Descubriendo UK

Exploring UK around Reading

A Golpe de Remo

Esto no estaba en el contrato, verdad?

Reevolución

Por Esther Villanueva

A %d blogueros les gusta esto: