HARTITO, asi que ¡vamos a cambiar!

La realidad ni se crea ni se destruye, ¡pero sí se transforma!

NON-PROFITS ON FACEBOOK, empoderando a las ONGs en redes sociales

NP-on-facebook

En Abril de 2009 comienza la andadura de Non-profits on Facebook, una página cuyo objetivo es ser “un recurso para entidades no lucrativas y otras organizaciones que trabajan para el bien social”.

Esta página está administrada por Charles Porch, responsable de Programas Comunitarios en Facebook, y “fue creada para ayudar a estas entidades a aprovechar el potencial que tiene Facebook y así llevar al mundo un cambio positivo”, partiendo de la idea de que “Facebook empodera a estas entidades posibilitándolas movilizar a sus comunidades, organizar eventos, aumentar su financiación, reducir costes con herramientas online gratis y, sobre todo, aumentar su presencia y visibilidad a través de redes virales”.

NP-on-fb-resourcesDentro de su pestaña Resources, además de conocer historias de éxito, podemos descargar su guía especializada para organizaciones sin ánimo de lucro titulada Cómo aumentar tu visibilidad con las páginas de Facebook: Una guía para causas y organizaciones sin ánimo de lucro (Guide for non-profits-Spanish). En ella podemos encontrar diferentes pistas para hacer de nuestra página una herramienta más que útil para aumentar nuestra presencia en las redes sociales y hacernos más visibles. Recogemos aquí las 5 pistas fundamentales que, textualmente, nos ofrece la guía para desarrollar nuestra estrategia de contenidos y generar conversación con nuestra comunidad.

  1. Sé auténtico. Crea conversaciones interesantes y divertidas, con llamadas a la acción claras, y anima a las personas a que hagan clic en “Me gusta” y compartan tus publicaciones.
  2. Ofrece contenido exclusivo. Publica adelantos de las últimas noticias y comparte historias personales con fotos y vídeos.
  3. Utiliza la aplicación de preguntas para solicitar comentarios y opiniones a tus seguidores. Destaca las mejores respuestas volviéndolas a publicar y contestando a ellas personalmente.
  4. Publica contenido desde tu teléfono. Añade tu número de teléfono móvil para realizar publicaciones mediante mensajes de texto, o utiliza una aplicación de smartphone para subir fotos o publicar actualizaciones de estado en tu página.
  5. Aprovecha las ventajas de las aplicaciones y plug-ins sociales, como el cuadro “Me gusta”, que permite a tus seguidores conectarse a tu página sin esfuerzo. Crea pestañas personalizadas y traslada fácilmente cualquier página de tu sitio web a una pestaña de tu página de Facebook.

Además de esta útil guía, podemos encontrar otra serie de aplicaciones que pueden ser muy sugerentes para nuestra estrategia de marketing. La aplicación Facebook Live Talks nos presenta un servicio de streaming que nos trae experiencias contadas en primera persona por los protagonistas de las entidades.

NP-on-fb-livestream

Facebook Stories es otra aplicación que nos muestra historias reales de cómo se puede usar Facebook para conseguir los objetivos sociales más atrevidos. Y, como siempre, nos animan a enviar nuestra propia historia.

NP-on-fb-stories

Sin duda alguna, Non-profits on Facebook nos puede ayudar a sacar el mayor partido a nuestra página y a los objetivos sociales que queramos conseguir. Sólo nos queda llenarla de contenidos en español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 abril, 2013 por en redes sociales, social media, tercer sector y etiquetada con , , .
DibujoTecnico28044

Encontrarás enlaces comentados en clase

El blog de primaria del CEIP Guindalera

"Muchas pequeñas cosas pueden cambiar el mundo"

BLOG AMPA GUINDALERA

BLOG DEL AMPA DEL CEIP GUINDALERA DE MADRID

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Paceinaonemoretime's Blog

Me. myself and Paceina

Descubriendo UK

Exploring UK around Reading

A Golpe de Remo

Esto no estaba en el contrato, verdad?

Reevolución

Por Esther Villanueva

A %d blogueros les gusta esto: