HARTITO, asi que ¡vamos a cambiar!

La realidad ni se crea ni se destruye, ¡pero sí se transforma!

¿No vamos demasiado deprisa?

Esto de estar desempleado me está devolviendo la mirada. Y no me refiero a que estoy superando mi miopía por arte de magia, sino a que estoy recuperando la facultad de observar. Y es que como uno no tiene tanta prisa como antes ni va corriendo a los sitios, y además puede demorarse algo más porque 5 minutos más no van a ninguna parte, me fijo más en las cosas y en las personas con las que me encuentro.

Hoy, sin ir más lejos, he podido observar cómo en menos de un kilómetro de calle se han ido apostando diferentes personas para pedir en las esquinas o en la entrada de tiendas, bancos o ambulatorios. En pleno barrio de Salamanca, no deja de sorprenderme que en menos de mes y medio hay mucha más gente pidiendo en la calle. En Manuel Becerra, a la mujer que lleva ya meses en el Banco Santander se le ha unido un hombre tumbado sobre un cartón en la esquina opuesta. En la oficina de Caja Madrid de Dr Esquerdo, un hombre lleva ya casi un mes pidiendo. En el ambulatorio de García Noblejas un hombre bastante joven enseña un cartel en perfecto castellano. En el Ahorramás ya es conocido el joven africano que siempre saluda al ofrecerte La Farola. Y otros que esperan una ayuda en el Simply de Antonio Toledano. O la mujer rumana que de rodillas solicita una ayuda en la esquina de Alcalá con Ayala. Además, veo pasear como siempre juntos a la pareja que duerme y guarda sus ropas en los arbustos de la entrada del parque Fuente del Berro.

¿No iba antes demasiado deprisa?

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 3 junio, 2011 por en Yo mismo y etiquetada con , , .
DibujoTecnico28044

Encontrarás enlaces comentados en clase

El blog de primaria del CEIP Guindalera

"Muchas pequeñas cosas pueden cambiar el mundo"

BLOG AMPA GUINDALERA

BLOG DEL AMPA DEL CEIP GUINDALERA DE MADRID

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Paceinaonemoretime's Blog

Me. myself and Paceina

Descubriendo UK

Exploring UK around Reading

A Golpe de Remo

Esto no estaba en el contrato, verdad?

Reevolución

Por Esther Villanueva

