HARTITO, asi que ¡vamos a cambiar!

La realidad ni se crea ni se destruye, ¡pero sí se transforma!

Una reflexión, sin ánimo de ofender #acampadasol

El domingo estuve en la manifestación y ayer me acerqué a Sol. Estoy impresionado por la participación de tantas personas, especialmente jóvenes, en estos días. Estoy impresionado porque están dando la vuelta a la tortilla y desafiando tantos análisis en los que se habla de los jóvenes con muy poca esperanza (generaciones perdidas, sin futuro, generación ni ni,…).

Pero también hay algo que me ha impresionada mucho. Y es que no he visto a mucha gente conocida. Llevo en Madrid 10 años y he conocido a mucha gente en el ámbito de las ONGs y en la Iglesia de base. Sin embargo, no he coincidido con ellos en estos días. Me extraña, es raro. Madrid es grande, pero como en todos los sitios, es fácil verse en ciertos círculos de relaciones.

Me pregunto si es una casualidad o es que las personas que pertenecemos a estos grupos (ONG e Iglesia comprometida) estamos un poco ausentes en estos días.

No hablo de adhesiones en masa de entidades sociales, pero sí espero ver caras conocidas. Las mismas que veo en eventos de la administración pública, o en presentaciones de organismos europeos y cajas de ahorros, o en congresos de voluntariado, o en fiestas de comercio justo,…

No hablo de la adhesión de la Iglesia institucional, pero sí espero ver caras conocidas. Las mismas que veo en una vigilia de oración por los pobres, o en un encuentro de comunidades de base, o en una pascua joven, o en la mesa compartida de la fraternidad,…

Sin ánimo de ofender… con ánimo de fomentar la participación en este momento histórico. ¡Toma la calle!

Anuncios

5 comentarios el “Una reflexión, sin ánimo de ofender #acampadasol

  1. jesús
    19 mayo, 2011

    He descubierto vuestro blog por la red. Y quería invitaros a conocer la revista Utopía. La revista Utopía (http://revista-utopia.blogspot.com/) es una revista cuyo objetivo fundamental es escuchar un discurso diferente. En ella participan multitud de colectivos y grupos sociales que desean expresar su opinión sobre el mundo actual. Si estáis interesados en participar con nosotros podéis hacerlo a través del correo electrónico martinostios@hotmail.com. Enhorabuena por vuestro trabajo.

    • karlossp
      19 mayo, 2011

      Hola Jesús. Me parece muy interesante vuestra revista. La pongo como uno de mis enlaces. Un saludo.

  2. Asione
    19 mayo, 2011

    Aupa sensei!, ya sabes que me ha encantado este nuevo hijo que has parido. Nos vemos prontito, y a lo mejor y si mi cuerpo me lo permite, esta tarde volveremos a coincidir en sol.

  3. dr. estupor
    20 mayo, 2011

    Es curioso lo que comentas, debería haber gente de iglesia en las plazas igual que debería haber gente atea, agnóstica o de cualquier otra creencia… De todas formas, el que no te hayas encontrado a nadie conocido no significa que no estuvieran. Muchas veces resulta que hablando luego resulta que gente conocida estuvo en un evento al mismo tiempo pero no te las encontraste, ¿no?

    • karlossp
      20 mayo, 2011

      Efectivamente, Dr. Estupor. Por eso lo escribí con mucho respeto y sobre todo con el ánimo de fomentar la participación. Quizá el efecto se produce por la cantidad inmensa de personas que están tomando la calle. O porque este círculo que se ha creado es totalmente nuevo. No lo sé. En todo caso, cada vez somos más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19 mayo, 2011 por en Yo mismo y etiquetada con , .
DibujoTecnico28044

Encontrarás enlaces comentados en clase

El blog de primaria del CEIP Guindalera

"Muchas pequeñas cosas pueden cambiar el mundo"

BLOG AMPA GUINDALERA

BLOG DEL AMPA DEL CEIP GUINDALERA DE MADRID

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Paceinaonemoretime's Blog

Me. myself and Paceina

Descubriendo UK

Exploring UK around Reading

A Golpe de Remo

Esto no estaba en el contrato, verdad?

Reevolución

Por Esther Villanueva

A %d blogueros les gusta esto: